Ricardo Ibarra, investigador del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), científico de referencia y presidente honorífico del Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA), ha sido galardonado con el premio “Salvador Velayos 2022” del Club Español de Magnetismo (CEM).
FOTO: CEM

 

El CEM, prestigiosa asociación nacional multidisciplinar cuyo fin es impulsar las actividades científicas y tecnológicas relacionadas con el Magnetismo, subraya la larga trayectoria investigadora de Ibarra. El fallo del jurado reconoce su importante y destacada carrera en la Física de la Materia Condensada, específicamente en el campo de los materiales magnéticos masivos y nanoestructuras magnéticas con aplicaciones en espintrónica y biomedicina.

La actividad investigadora del Prof. M. Ricardo Ibarra se desarrolla en los campos del magnetismo y las propiedades magnéticas de los materiales nanoestructurados. A lo largo de los últimos años su actividad investigadora se ha centrado también en la aplicación de la nanotecnología en biomedicina. Ha coordinado 32 proyectos nacionales e internacionales de I+D de infraestructuras e investigación en el campo del magnetismo y la nanotecnología y sus aplicaciones, con un apoyo financiero global de 20.000.000 de euros. Ex presidente de la Instalación Científico Técnica Singular ELECMI dedicada al análisis de materiales a nivel atómico, es ahora Director Honorífico del LMA, centro de gestión y coordinación de ELECMI.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 18 de noviembre el Cádiz, durante la Reunión Anual del CEM.

El Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA) es una Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS) de la Universidad de Zaragoza vinculada al Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA (CSIC – Universidad de Zaragoza).

Laboratorio de Microscopías Avanzadas

Somos una iniciativa singular a nivel nacional e internacional. Ponemos a disposición de la comunidad científica e industrial las infraestructuras más avanzadas en microscopía electrónica y de sonda local para la observación, caracterización, nanoestructuración y manipulación de materiales a escala atómica y molecular.

Datos de Contacto

Campus Río Ebro, Edificio Edificio I+D+i

C/ Mariano Esquillor, s/n
50018 Zaragoza (España)

Tel.:(+34) 976 762 980
lma@unizar.es

© 2021 LMA| Página web desarrollada por o10media | Política de privacidad | Aviso legal | Condiciones de uso | Política de Cookies |