La Instalación Científico Técnica Singular ELECMI, con la colaboración de FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Ministerio de Ciencia e Innovación y Thermo Fisher, lanza el juegoGinna – Gincanas y Escape Rooms Nanotecnológicas’.

El proyecto se dirige a estudiantes de primaria y preuniversitarios e integra un conjunto de juegos interactivos centrados en la Microscopia Electrónica, a través de visitas virtuales y actividades individuales o colectivos. Gracias a ellos aprenderán conceptos sobre la nanotecnología y el mundo atómico de una forma lúdica y divertida.

Los juegos está disponibles en la web ginna.elecmi.es. A lo largo de la actividad, el estudiantado contará con una guía muy especial: Ginna, una chica muy juguetona capaz de hacerse muy, pero que muy pequeña… ¡hasta desaparecer de la vista humana! A golpe de click podremos ver imágenes increíbles y conocer el mundo nano gracias a los potentes microscopios electrónicos de ELECMI.

De esta forma, GINNA quiere fomentar la observación, el trabajo en equipo, visibilizar el rol de la mujer en investigación y fomentar las vocaciones científicas futuras. Además, gracias a unos atractivos vídeos 360º podremos conocer al personal científico y los equipos de los laboratorios ELECMI.

La actividad es gratuita y accesible a cualquier persona a través de móvil, ordenador o tablet, necesitando tan solo de una conexión a internet y facilitando así su difusión en zonas con menores recursos didácticos. Los centros escolares interesados en recibir formación sobre el proyecto podrán solicitar su sesión gratuita a través del correo ginna.elecmi@unizar.es.

 

Laboratorio de Microscopías Avanzadas

Somos una iniciativa singular a nivel nacional e internacional. Ponemos a disposición de la comunidad científica e industrial las infraestructuras más avanzadas en microscopía electrónica y de sonda local para la observación, caracterización, nanoestructuración y manipulación de materiales a escala atómica y molecular.

Datos de Contacto

Campus Río Ebro, Edificio Edificio I+D+i

C/ Mariano Esquillor, s/n
50018 Zaragoza (España)

Tel.:(+34) 976 762 980
lma@unizar.es

© 2021 LMA| Página web desarrollada por o10media | Política de privacidad | Aviso legal | Condiciones de uso | Política de Cookies |

X